PROFESORES

profesor : Dario Zwaig
Brazilian Jiu Jitsu ,un  arma de  defensa personal
Mi nombre es Dario Zwaig, nací en el año 1963 y práctico artes marciales en forma disciplinada desde el año 1981, especialmente todas aquellas de contacto real.
En el año 1981 comencé a entrenar con el Maestro de karate Shudokan Jorge Doglioli, 8º dan, quien es el pionero del karate de contacto pleno e introductor del Muay thai en Argentina, con Doglioli entrené hasta el año 1999 alcanzando la graduación de 2° dan de Karate de contacto pleno y 1° dan de Muay Thai, también durante ese período, entrené con el maestro José Luis Casales, amigo, brillante competidor y pionero en estas artes.
Desde siempre mi mirada estuvo puesta en la defensa personal más que en la faz deportiva.
Entreno Brazilian Jiu Jitsu desde finales del año 2000, mi primer acercamiento, fue en un seminario del maestro  Rolker Gracie en la academia de Gustavo Cortez, unos meses después comencé en la Academia de Fredy Sukata hasta fines del 2001. En el 2002  debí trasladarme  a Mar del Plata, en donde  continué  mi  entrenamiento con el profesor Claudio Palumbo, dos disciplinas,  Jiu Jitsu tradicional y  Brazilian  Jiu Jitsu,  en el mismo  período  comienzo a entrenar  con Federico Cociña, un luchador muy técnico y excelente docente, con quien entreno intensamente durante 4 años casi todos los días de la semana y con quien a la fecha seguimos unidos como practicantes de BBJ y amigos.
A finales del  año 2006, retorno  a Buenos Aires y comienzo a entrenar con el profesor Kike Denegri.
En Noviembre del 2011 y luego de 12 años de entrenamiento ininterrumpidos, logré alcanzar la faixa preta (cinturón negro) otorgado por la CBJJE. En  junio del año 1015, recibí mi primer grau de manos de  Humberto Tavares (corpo y mente).
A la  fecha, dicto clases toda la semana y disfruto inmensamente de hacerlo y seguir aprendiendo día a  día.
Mi idea del Jiu Jitsu es, por un lado entenderlo como un arma de defensa personal la cual no debe transmitirse a cualquiera, por ello, en nuestra escuela NO acepto a quienes tengan otras intenciones que no sean las de hacer el bien.
Mi misión, seguir aprendiendo, formar excelentes formadores y nunca dejar de divertirme.

Un saludo a todos.

Bienvenidos a nuestra Academia!


Equilibrio cuerpo/mente…
por.  Federico  Gurisatti.

El entrenamientos en las artes marciales me permite, además de fortalecer mi cuerpo y conocerlo en muchas situaciones distintas, entrenar la mente, aprender a observar mis reacciones en situaciones muy diversas y poder ejercitarme en permitir que la intuición sea la que gobierne  mis prácticas. En la lucha intuitiva es donde siento la libertad  y una mayor conexión con la realidad. Para que eso suceda, la ira, la competencia, la autocompasión o toda la gama de emociones negativas  que aparecen naturalmente, deben ser  registradas, para de esta manera  no reaccionar ante ellas. La práctica del Jiu Jitsu/arte marcial,  me ha enseñado  a  reconocer, que el único y peor adversario, es uno mismo y que mis compañeros de practica son mis maestros que simbolizan la posibilidad de aprender a ser una mejor persona,  mas atenta, ecuánime y afectuosa…

Sobre mi camino recorrido:

Me incié en  Aikido en el año 2002, en el Centro de Difusión del Aikido, dirigido por el Shihan Masafumi Sakanashi , 7 mo. Dan, el 2007 me gradué de cinturón negro, continúe entrenando con regularidad hasta el año 2009. 
Entre los años 2008 y 2010 tome clases de boxeo y Karate Shotokan con el Sensei Freddy Quesada 3er Dan. En el año 2007 comencé  a practicar Brazilian Jiu Jitsu en la Academia Sukata bajo la enseñanza de Marcos Ríos.
Desde el   2008, practico BJJ  con el profesor Dario Zwaig en la academia Constrictors, de la cual  soy profesor graduado  en  mayo 2015. 
Acompañando las prácticas marciales desde el año 2003 practico Budismo Zen y en el año 2009 fui ordenado monje por el Reverendo Ricardo Dokyu.

ferderico Gurisatti/ Faixa  negra 2015.


Soy Adicto al Jiu Jitsu
por. Matías Baldini


Matias  Baldini creador e impulsor de Mediamoris 7.3am.
        Desde los 8 años practico Taekwondo ITF y creo que al ser parte de mi vida desde tan temprana edad, se desarrolló en mí este amor hacia la disciplina marcial (Artes Marciales).
Durante mi adolescencia probé por un tiempo Boxeo, entrené Taekwondo WTF e intenté conocer Kung Fu, pero sin buenos resultados, aunque esto es relativo, pues, todo suma.
En el año 2000 hice unos meses Brazilian Jiujitsu motivado por los videos de Royce Gracie en los primeros UFC. En ese momento no pude continuar, pero, dejó algo latente en mi cabeza.

             ¡Es muy difícil explicar en un texto lo que siento al entrenar BB Jiu Jitsu!, pero lo intentaré…

En el 2008 empecé oficialmente a entrenar con Darío. 
En un principio fue frustración. Pero eso sólo hacía que me exigiera más, intentando, practicando, frutándome y seguía intentándolo y seguía frustrándome y así, hasta hoy, je!, que sigo intentándolo y practicando, pero con menos frustración y con más pasión. A su vez motivaba el hecho de que en todas las clases hubiera lucha. La lucha cuerpo a cuerpo te saca ese instinto primitivo que tenemos y de eso no hay vuelta atrás… 
Hoy en día no pasa un día que no piense en algo relacionado al BJJ. Si el día tuviera más horas, claramente lo usaría para seguir entrenando.
Si no entreno me siento pesado, cansado, nervioso, mal humorado, todo me molesta y todo eso repercute en mi vida social.
Me gusta que te mantenga alerta, te enseña a coordinar todo el cuerpo y a tener camaradería con tus compañeros, que sin eso sería muy difícil entrenar tranquilo y poder seguir aprendiendo en confianza para seguir probando e investigando cosas nuevas.

Muchas veces me preguntan: ¿Qué te gusta de hacer "eso"? 
Mi respuesta es siempre la misma: "Vení a entrenar un mes y la pregunta se contesta sola? 
Soy adicto al jiujitsu.

Matias Baldini/ Faixa Negra 2016.


¿Qué me motivó a practicar Jiu Jitsu?

CAMPEON Categoria ROXA MASTER LIGA ARGENTINA
DE BJJ 2012
Respuesta sencilla: El Instinto.

Hoy vivimos insertos en una sociedad sedentaria y rutinaria.Son muchos los que disfrutan de la calidez y la comodidad de una oficina,por ejemplo.Pero hay muchos otros que nacimos en este tiempo y lugar a los que nos cuesta la cárcel-escuela, la cárcel-trabajo, la cárcel-sociedad. 
En otro tiempo y lugar, quizás hubiéramos sido valorados por nuestra naturaleza. En este tiempo y lugar, somos chicos problemáticos en el jardín, en la primaria, en la secundaria, y en adelante...
Mis instintos no aceptables decidieron a mis padres a inscribirme en artes marciales cuando empecé la escuela primaria (lo que hubiera en el barrio). Así es como comencé a practicar Judo y Karate, y a partir de ahí, nunca más dejé de entrenar. 
Siendo adulto, con el primer UFC de Royce, me pasé a el BJJ .
Gracias al entrenamiento, mis peleas en el colegio y en el barrio se redujeron en cantidad, y las que no pudieron ser evitadas, fueron con resultados favorables, en cuanto a mi integridad física.
Gracias a lo mismo, fui pasando los años de adolescencia alejado de los vicios, muchos de mis amigos repetían de año y/o caían en las drogas, y yo día tras día seguía avanzando limpio por ninguna razón profunda, sólo porque mi mente primitiva entendía que el alcohol, las drogas o el cigarrillo afectarían mi desempeño en la lucha.
Hoy sigo entrenando por la misma razón por la que empecé. Me da equilibrio mental. Puedo hacer frente a las horas de oficina y PC, siempre sé que al final del día voy a poder liberar al otro yo, y encontrarme con compañeros que entiende y acepta mi instinto, me da sensación de libertad y siento que existe un lugar en esta sociedad para mí. El tatami y el BJJ.

Guillermo Oscar Pita/ faixa negra 2016.




No hay comentarios: