jueves

EL JIU JITSU DESPIERTA

                                                                                                     


Como es eso de que el Jiu Jitsu despierta ?
Que queres inventar Darío, que querés decir con eso de despertarse ¿?, despertarse a que ¿? Como ¿? No entiendo …
Bien, intentare explicarme sin caer en soberbias,  tonteras ni meterme en bretes

EL JIU JITSU, CAMBIA VIDAS

Me animo a decir que es MUCHO mas que un arte marcial o un deporte, mejora la calidad de vida emocional, psicológica, física, fisiológica, energética, incluso intelectual.   
Tengo estadísticamente demostrado que quien empieza a entrenar JJ, eleva su percepción de conciencia en la vida, abre los ojos de una manera distinta, se despierta.

Primero que nada, despierta su cuerpo, lo cachetea y hace entrar en un juego que no hacía desde que era un niño y tenía 5 años. Recuerdo cuando nuestras madres nos decían: no jueguen así, se van a lastimar, paren, no sean bestias, parecen animales ….. y justamente, todo ese juego “animal”  que debimos de haber desarrollado y disfrutado profundamente como el resto de los mamíferos  en nuestra infancia,  se vio frustrado, cuartado inconscientemente por nuestras madres, como tantas otras cosas en la infancia. El Jiu Jitsu nos saca de ese aletargamiento y volvemos a jugar e interactuar íntimamente con el prójimo, relacionándonos desde un lugar más básico, más animal, más franco.

Nunca es tarde, se puede recuperar el tiempo perdido y volver a ese juego sin importar la edad, y ese juego mamífero básico, sumado  a una buena guía técnica, se convierte en una terapia que va mucho más allá de las técnicas marciales del JJ, van al fondo del alma y nos comienzan a despabilar y traer a la realidad con un enfoque distinto, más lucido,  más humano,  nos conecta profundamente con nosotros mismos y luego nos permite conectarnos con lo que nos rodea con una claridad distinta, diría que, más lucida.

Todas las fobias,  miedos, virtudes,  ansias,  se ven exacerbadas en el dojo, es como que en una hora pasan muchas cosas y todas juntas y cuando ese día termina la clase, me PASO ALGO ….. bueno, malo, fabuloso o terrible, pero me PASO ALGO que si lo sé escuchar, me orientará hacia una nueva maduración tanto dentro del arte como en la vida misma.

    Cuando me refiero a despertarse, pienso que en estos años he visto infinidad de alumnos entrar el primer día a probar “que es esto del JJ” con el semblante bajo, una mirada velada y grisácea  y a los pocos meses estar apasionados, avispados, de buen humor y con una mirada vivaz, con  ganas de vivir, de aprender, de compartir... junto a  ellos vivo  la magia que al  pisar el tatami el tiempo DESAPARECE, si,  el reloj SE DETIENE !, las luchas parecen mantras y por momentos  siento  lo que sería para mi, una  versión de nirvana y  a mis compañeros  los siento como hermanos, a pesar del cansancio, y cuando vuelvo a salir a la calle, mi mente esta despierta,  abierta a ver la vida de otra manera .
DZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

En síntesis: tenés una yiddishe mame. Pero ahora que sos grande jugás a lo que querés.